Alertan sobre un sistema frontal que afectará a la zona

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73216

A contar de las 18:00 hrs. del día jueves 02 de agosto 2018, se estima el paso de un sistema frontal que afectará a la jurisdicción, dejando precipitaciones acompañadas de viento  con intensidades de  40 a 50  KM., dichas intensidades generaran oleaje y malas condiciones de navegación.

Cabe señalar que la evolución y desplazamiento del presente sistema frontal afectará a la totalidad de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, comprendida a los lagos: Villarrica, Caburgua, Colico y Huilipilún; lagunas:  Conguillío, Galletué e Icalma; además del Río Toltén.

La  Autoridad Marítima insta a la comunidad a la Autoprotección, y a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, invitando a mantener siempre una actitud de precaución debido a la condición pronosticada, actuando con prudencia y cautela, manteniéndose alerta y respetando las normas de seguridad establecidas, haciendo uso del respectivo chaleco salvavidas, evitando desarrollar actividades náuticas durante los días con esta condición, tales como: bicicletas náuticas, kayak´s y cualquier otra actividad que no posea la debida autorización de esta Autoridad Marítima.