Alcalde de Villarrica invitado a importante foro nacional junto a seis ministros

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71463

La primera autoridad comunal de Villarrica participó  en un importante encuentro desarrollado en Santiago y que fue organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile, (AMUCH) denominado “Desafíos de los Gobiernos Locales 2018 – 2021”, foro donde participaron seis Ministros de Estado, de las carteras de Interior, Salud, Educación, Transporte y Telecomunicaciones, Desarrollo Social y Secretaría General de la Presidencia. Todos ellos expusieron sobre los desafíos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera  y los planes y programas que desean realizar en conjunto con los municipios.

A la cita llegaron más de 60 alcaldes de todo el país, entre ellos el jefe comunal de Villarrica, Pablo Astete, quien calificó como muy provechoso el encuentro. “Pudimos conocer de voz de los propios ministros, cuáles  son los planes trabajo para los próximos años, además de  contextualizar el trabajo de cada ministerio, sus desafíos y las necesidades de cada municipio”.

Por otra parte, consultado el alcalde sobre este encuentro explicó que: “Esta es la primera vez que autoridades nacionales se reúnen con los alcaldes para conocer sus realidades, antes  nunca en ningún gobierno se habían realizado encuentros de esta naturaleza y en donde los alcaldes tuvieran la oportunidad de estar con siete ministros durante todo un día para ver todas las materias que nosotros abordamos como gobiernos locales”, dijo el alcalde Astete.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la apertura al Seminario destacó que “los municipios acercan el gobierno a la gente y sus problemas. Por eso, las políticas de seguridad pública y migración tienen un fuerte enfoque local”.