Alcalde Astete se reúne con director regional de arquitectura

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76261

VILLARRICA.- Una importante reunión, sostuvo hace unos días el alcalde Pablo Astete, con el director Regional de Arquitectura, Marcos Silva, en dependencias del Municipio local. En la oportunidad, se analizó el estado de avance de diferentes iniciativas desarrolladas por la Municipalidad de Villarrica. “Al ser ésta una Unidad Técnica, que depende de la Seremi de Obras Públicas, apoya al Municipio a través de sus profesionales, para sacar adelante nuestros proyectos”, indicó el alcalde Astete.

Destacar, que algunos de las iniciativas analizadas en la reunión, fue el Sitio Histórico de Villarrica, que se emplaza al ingreso de la ciudad, proyecto donde el Municipio local está trabajando en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales, ya que desde 1994 está declarado como Monumento Histórico. “Estamos trabajando un modelo de gestión para precisar el perfil definitivo de esta propuesta patrimonial, en donde se puede proyectar una réplica de un Museo Histórico o una Sala de Exposiciones con espacios audiovisuales para conocer de manera técnica y moderna la historia de Villarrica, iniciativa que vamos a compartir con la ciudadanía en una sesión de participación, cuando tengamos un mayor avance”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Por otro lado, las autoridades revisaron el proyecto de construcción del nuevo Cuartel de Bomberos para la Segunda Faja, iniciativa en la que se está avanzando en el diseño y que el alcalde Astete, definió como muy importante para los vecinos del sector alto de la ciudad.

De igual forma, el alcalde Pablo Astete, indicó que en el encuentro, se analizó el proyecto de reposición del Estadio Municipal de Villarrica, por un nuevo y moderno recinto, iniciativa que superaría los 4 mil millones de pesos y donde está por concluir su etapa de diseño. Para finalizar, se consideró la propuesta de reposición del Edificio Consistorial Municipal.