Advierten de la posibilidad de derrumbes en la zona del valle y cordillera por lluvias

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72850

archivo

Sernageomin alertó sobre la posibilidad moderada y alta de ocurrencia de remociones de masa como aluviones y derrumbes en las zonas del valle, precordillera y cordillera de La Araucanía debido al sistema frontal que afecta actualmente a la zona.

La Unidad de Asistencias Técnicas y Emergencias Geológicas, Unidad de Peligros Geológicos y Oficina de Gestión de Emergencias del Sernageomin, señaló  que la alerta se basa en el informe de la Dirección Meteorológica de Chile y su pronóstico de precipitaciones con intensidad moderada a fuerte en La Araucanía.

El riesgo para La Araucanía de posibilidad de ocurrencia de aluviones -flujos de detritos- y derrumbes -deslizamientos, caídas de rocas- es de moderado en las zonas de valle y alto en la zona de precordillera y cordillera. El rango de peligrosidad se basó en antecedentes y datos históricos en la región.

Sernageomin recomienda considerar como zonas críticas, todos aquellos sectores que hayan sido afectados anteriormente por fenómenos de remociones en masa e inundaciones.