Adultos Mayores del Programa Vínculos de Villarrica reciben capacitación

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66844

VILLARRICA.- Dos talleres se impartieron este jueves a los integrantes del programa municipal Vínculos 2017  versión 11 en Villarrica. Se trata del taller de Experiencias Laborales y otro de Comunicación Efectiva, que se realizaron en el Salón Auditorio Municipal.

Vínculos, es un programa de acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades,  para entregar herramientas psicosociales y socio-laborales fortaleciendo su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

La coordinadora del programa Vínculos en Villarrica, Macarena Fernández expresó: “Actualmente en Villarrica tenemos dos grupos dentro del programa: la versión 10 que está del 2016 y la versión 11 que comenzó este año. Con cada grupo se trabaja durante 2 años, con la finalidad de buscar la integración de las personas con la sociedad que lo rodea, desarrollando competencias y habilidades sociales en los adultos mayores”, sostuvo la profesional.

Cabe señalar, que el Programa Vínculos no se postula, puesto que las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa son entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información del Registro Social de Hogares.