49 millones de pesos logró reunir Villarrica en la Teletón

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68125

VILLARRICA.- El último computo que entregó el Banco Chile sucursal Villarrica cerca a las 24 horas del sábado recién pasado, cuando esta filial cerró sus puertas, señalaba que lo recaudado era una suma que bordeaba los 49 millones de pesos. Sin embargo, este lunes esa entidad bancaría entregará el resultado final de lo que logró reunir en esta ciudad y la caja auxiliar que se situó en la localidad de Licán Ray en la Teletón 2017.

Cebe destacar que una decena de personas trabajaron voluntariamente en las oficinas del Banco Chile, encabezado por el agente de esa entidad Marcelo Spuler, con la finalidad de recibir cada una de las donaciones que realizaron centenares de personas, el viernes en la noche y todo el día sábado.

Entre el esfuerzo realizado por instituciones y pobladores de Villarrica para realizar donaciones a la Teletón, se puede señalar que el Liceo Libertad de Licán Ray superó su meta de esta cruzada de amor y su donación fue de $672.791.

Los vecinos de Ñancul lograron reunir y depositar en el Banco Chile, filial Villarrica, la suma de 275  mil pesos.

El dirigente social de esa localidad Pedro Yañez, señaló que los cadetes de bomberos de ese sector, realizaron un puerta a puerta en Ñancul y lograron recaudar la suma de 67 mil pesos, y que el restante dinero se logró reunir con un show solidario efectuado el fin de semana, en el sector de Villa El Esfuerzo, de esa localidad.

Pedro Yáñez, agradeció la buena voluntad y gentil corazón de sus vecinos para cooperar con esta noble causa.

Villarrica

Es necesario señalar que diversas actividades organizó la Municipalidad de Villarrica, a través de la Unidad de Discapacidad encabezada por la profesional Marcela Solano, para participar de la Teletón 2017, la que desarrollaron en el frontis municipal el sábado 2 desde las 13:00 hrs.

Bajo el slogan “Villarrica se une al abrazo de todos” la Encargada de la Unidad de Discapacidad, Marcela Solano, destacó el trabajo de cada uno de los funcionarios municipales, dando lo mejor de sí, para que ese evento solidario resultara todo un éxito, a favor de los niños y niñas de la Teletón.

Añadió que el equipo ha estado trabajando en la elaboración y coordinación de las actividades desde octubre último.

Entre las actividades se pueden destacar competencia Crossfit, show de talentos, Centro de Estética Frada con cortes de pelo y manicure, Barbera Gentleman cortes de pelo varones, desfile de modas, a cargo de Marianoly Guerrero.

A nivel nacional el último cómputo fue de 32 mil 522 millones 991 mil 111 pesos.