Ciento veinte millones de pesos serán invertidos en CESFAM Villarrica

Ciento veinte millones de pesos serán invertidos en CESFAM Villarrica

Ciento veinte millones de pesos serán invertidos en CESFAM Villarrica - Red Informativa

VILLARRICA.- Importantes proyectos de mejoramiento comenzarán a ejecutarse próximamente en el CESFAM Villarrica. Las obras comprenden, reparación de techumbre, pintura y sistema eléctrico, así lo dio a conocer la directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez, quien indicó que gracias a las gestiones del alcalde Pablo Astete, se adjudicaron 120 millones de pesos, para ser invertidos en estas mejoras de este importante establecimiento de la red de salud municipal.

Señalar que esta  iniciativa se encuentra en etapa de licitación, por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur, en tanto, hace unos días se llevó a cabo una visita al recinto en la que participaron equipos del municipio local y de la dirección del área de salud regional, junto a los oferentes, para conocer en terreno la mencionada infraestructura.

Cabe recordar que este establecimiento de salud tiene más de veinte años y está ubicado en un punto estratégico de la ciudad. En el Cesfam Villarrica trabajan alrededor de 120 funcionarios y  atiende a más de 25 mil usuarios de diferentes sectores de la comuna, siendo en su mayoría, adultos mayores.

Al respecto la directora del Departamento de Salud, indicó: “Los recursos ya están asignados,  ahora viene un proceso que es administrativo que lleva adelante el Servicio de Salud Araucanía Sur y tiene que ver con la adjudicación de las obras, para finalmente realizar los trabajos que deberían ejecutarse sin contratiempos, ya que los flujos de usuarios producto de la contingencia sanitaria son bajos, lo que permitiría avanzar muy rápido”.

Ciento veinte millones de pesos serán invertidos en CESFAM Villarrica - Red Informativa

TE PUEDE INTERESAR