Mujer de Curarrehue falleció producto de virus Hanta

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80780

La Seremi de Salud confirmó el primer fallecido por Hantavirus del año en La Araucanía y que corresponde a una mujer de 58 años, con domicilio en el sector rural de la comuna de Curarrehue.

Se informó que la mujer  ingresó al Hospital Hernán Henríquez de Temuco el 30 de octubre, derivada desde el Hospital de Pucón, donde se le practicó un test rápido de Hantavirus que resultó positivo. La paciente falleció la madrugada de este domingo 3 de noviembre.

De acuerdo a la investigación que está en curso por parte de los equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud de La Araucanía, la paciente vive en un sector cercano a la cordillera y normalmente realizaba actividades al aire libre, donde existe vegetación frondosa, por lo que se estima que se contagió en los alrededores de su domicilio.

La Seremi de Salud realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección por Hantavirus para evitar la transmisión especialmente a quienes trabajan y viven en zonas rurales. También desde la autoridad se reforzará el trabajo con los equipos de salud de los centros asistenciales, para la sospecha, detección y derivación temprana de los casos.