En nueva jornada de movilizaciones la salud municipalizada continúa entregando atención

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80779

VILLARRICA.- En una nueva jornada  de movilizaciones, las unidades de salud municipal de la comuna continúan entregando atención a usuarios con turnos éticos y también de aquellos funcionarios que no adhirieron a esta nueva jornada de paro nacional.

Según el reporte entregado esta mañana por la directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez, los CESFAM Los Volcanes y Villarrica además del perteneciente a la localidad de Licán Ray, se encuentran con turnos éticos, de un total de 328 funcionarios, se encuentran movilizados 159, en tanto que los restantes 169 se encuentran ejerciendo sus funciones con normalidad.

En este llamado a paro nacional se ha continuado con la atención de pacientes que estaban citados además se están realizando las siguientes prestaciones, curaciones avanzadas, atención de médico a pacientes del programa IRA y crónicos que estaban citados, pacientes por consulta de morbilidad, atención dental a embarazadas, controles de salud infantil por enfermera que estaban citados, controles de embarazadas, procedimientos ,vacunatorio, ambulancia. Además se informa que las extensiones se realizan con normalidad con los siguientes profesionales: Odontólogo, Enfermero ,Nutricionista ,Psicólogo.

Finalmente se informa que para esta jornada el Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU comienza su atención a las 17:00 de forma habitual, en tanto El CECOSF Los Volcanes, también se encuentra funcionando con turnos éticos.