Villarrica celebra Día Mundial del Turismo

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80512

VILLARRICA.- En dependencias del Gimnasio Municipal Carlos Martínez, específicamente en el nuevo anfiteatro, se conmemoró el Día Mundial del Turismo 2019.

El lema de este año es “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, área laboral que a veces es subestimada, pero que entrega a nivel mundial el 10% de los empleos, los cuales se generan en base al turismo y las diferentes áreas relacionadas.

En la ocasión, el alcalde Pablo Astete comentó que a Chile llegan más de 4 millones de turistas extranjeros al año y de ellos, una cantidad importante visita la Región, en tanto más del 50% tiene como destino la zona lacustre, “en este día, envío un afectuoso saludo a los empresarios, microempresarios del campo y la ciudad, artesanos y pueblo Mapuche, quienes representan a la fuerza productiva del turismo y dan identidad a nuestra comuna. Como Municipio, estamos haciendo grandes esfuerzos, con diversos instrumentos de planificación, a través de acciones y estrategias, para lograr el sitial que hoy tiene Villarrica, destino que tiene todas las condiciones para disfrutar en plenitud. De la oferta turística local, debemos destacar el turismo rural. Nosotros, somos la sexta ciudad más antigua de Chile y ese es el motivo del porque estamos desarrollando un turismo histórico y cultural. Por otro lado, como desafío, tenemos incrementar el turismo de montaña, donde espero inauguremos prontamente el acceso al volcán por Huincacara- Voipir Seco, además de desarrollar, con la asesoría de la NASA, el astroturismo”, indicó el alcalde Astete.

Por otro lado, el jefe comunal sostuvo que durante la temporada estival, la Municipalidad de Villarrica invierte cerca de 200 millones de pesos del presupuesto municipal, para   ofrecer una completa parrilla programática de eventos, además de mejorar y mantener los espacios públicos.

Empresas galardonadas año 2019

Hotel Lago Villarrica, por su trayectoria como empresa hotelera de la comuna.

Eco Mapu Coffee & Emporio, por su innovación en el emprendimiento local.

Fusión Sándwich, por su aporte al empleo local.

Hostería Bilbao, por su trayectoria como empresa turística local.

Restaurante Kau Kao, por su aporte a la gastronomía local en Licán Ray.

Y finalmente, a Aida Muñoz Henríquez del Hostal Los Cisnes por su trayectoria como empresaria turística local.

Villarrica Centro del Eclipse Solar 14-12-2020

Importante es destacar, que durante el evento, la doctora en Astronomía y Directora de Proyectos del Museo Exploratorium de San Francisco, California, Estados Unidos; Isabel Hawkins, realizó una charla relacionada con el Eclipse Solar 14-12-2020.

“Yo represento al  Museo Exploratorium de San Francisco, California, EEUU, quien tiene una subvención de la NASA, desde el año 1990, para hacer transmisiones en vivo de eclipses totales de sol. A Villarrica, traeremos telescopios especializados para tomar las imágenes del eclipse total de sol. Vamos a estar en la Costanera de la ciudad, con un equipo de 40 técnicos, astrónomos y presentadores. Haremos dos programas educativos, que van a destacar el momento de la totalidad del eclipse, en español y en inglés de una hora de duración, los que serán transmitidos de manera completamente gratuita a través de internet y vía satélite, además va a pasar por el canal de televisión de la NASA TV y también ofreceremos imágenes de telescopio. Nuestra intención es unir a la gente, disfrutar del eclipse, Villarrica ha sido elegida por las leyes de la gravedad, el llamado es a disfrutar, por lo que invitamos a todos a que vengan a esta hermosa ciudad, la fecha es el 14 de diciembre del 2020, a las 13:03 horas, hasta las 13:05 horas, ese será el momento en que el sol se cubrirá completamente por la luna”, explicó la doctora Hawkins.