Un total de 10 jóvenes de Villarrica se adjudicaron proyectos del “Fondo Emprende Joven”

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80497

VILLARRICA.- Diez jóvenes de Villarrica, estudiantes de 4° año medio y egresados de enseñanza media, recibieron este miércoles el documento que les acredita haber sido ganadores del “Fondo Emprende Joven”, implementado por la actual administración municipal.

Según explicó la encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, de la Municipalidad de Villarrica, Marcia Castillo, estos jóvenes, postularon ideas de emprendimiento, las que fueron  defendidas ante un Jurado. Entre las iniciativas destacan proyectos de reciclaje, deportes, compost, confección de accesorios, entre otros.

Por otro lado, el alcalde Pablo Astete dijo que este Fondo, fue creado en su administración municipal para apoyar los emprendimientos juveniles, especialmente, a los que están terminando su enseñanza media, de  cualquier establecimiento municipal o particular subvencionado y jóvenes egresados hasta los 20 años de edad. “Esta es una instancia para desarrollar los sueños de los emprendedores y especialmente, orientarlos en el camino del emprendimiento futuro. Muchos de ellos, seguramente, en cualquier área que se desempeñen, van a necesitar esta metodología de trabajo y planificación en el área que ellos elijan.”, señaló la autoridad.

Destacar que las postulaciones al “Fondo Emprende Joven” se abren todos los años en el mes de julio.