Camerata Barroca llega a La Araucanía con conciertos en Villarrica y Lautaro

Camerata Barroca llega a La Araucanía con conciertos en Villarrica y Lautaro

Camerata Barroca llega a La Araucanía con conciertos en Villarrica y Lautaro - Red Informativa

VILLARRICA.- Un show de alto nivel y completamente gratuito es lo que podrán disfrutar los habitantes de Villarrica y Lautaro este fin de semana, de la mano de la Camerata Barroca UC.

El espectáculo se presentará en Villarrica este viernes 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la ciudad lacustre. En tanto, en Lautaro se realizará el día siguiente, el sábado 12 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la comuna. Entrada liberada.

Los más de veinte músicos en escena presentarán «Las Estaciones de Vivaldi”, un homenaje al compositor italiano Antonio Valdi, conocido principalmente por haber escrito sus cuatro estaciones. Pero más allá de aquello, es menos conocido que estas cuatro obras individuales pertenecen a un ciclo mucho más amplio, denominado Il cimento dell’armonia e dell’inventione, o traducido al español como «El concurso entre la armonía y la invención”.

En términos formales, cada una de las cuatro estaciones es un concierto solista para violín y orquesta, cuya partitura está acompañada de elocuentes poemas -presumiblemente escritos por el propio Vivaldi- que evocan cada en uno de los movimientos las sensaciones producidas por los climas y estados a medida que ellos avanzan, en un ejercicio que junta de manera magistral composición de música programática y la teoría de los afectos del período barroco.

Estos espectáculos, al igual que todos los eventos de las Jornadas Culturales, son gratuitos y abiertos a toda la familia. Se invita a revisar todos los eventos en www.villarrica.uc.cl

TE PUEDE INTERESAR