Caso áridos de Putúe: Municipio recibe respuesta de oficio enviado a Superintendencia de Medioambiente

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80766

VILLARRICA.- Tal como lo dio a conocer el alcalde Pablo Astete, en el programa de radio del pasado viernes 25 de octubre, que se emite por diferentes emisoras locales. De acuerdo a lo gestionado con los mismos dirigentes del sector, la Municipalidad de Villarrica envío un oficio a la Superintendencia de Medioambiente denunciando la extracción de áridos en el sector Putúe Bajo.

“Hemos enviados varios oficios, uno de ellos al Superintendente de Medioambiente, con una denuncia respecto a la extracción de áridos en el sector Putúe Bajo, junto a los vecinos de diferentes agrupaciones, comunidades indígenas, juntas de vecinos y del comité de agua potable de Putúe. Se hizo llegar esta inquietud por el exceso y abuso, que ha habido por parte de empresas que están extrayendo áridos sin control en ese lugar, la respuesta del Superintendente es que van a realizar la fiscalización correspondiente para comprobar las infracciones y aplicar las sanciones que correspondan”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Otros Oficios enviados

Por otro lado, la primera autoridad comunal, señaló que de igual forma se envió un nuevo Oficio al Intendente Jorge Atton, solicitando su apoyo para los Comités de Agua Potable Rural de Cudico Alto y Bajo, respecto a su cobertura; así como también para el Proyecto de Electrificación Rural del sector Añilco Chaura, que fue aprobado hace bastante tiempo donde se han presentado retrasos para su ejecución final.