Prisión preventiva a imputados por homicidio frustrado de guardia y daños en supermercado de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80735

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución impugnada y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de C. S. D. V. y J.I.U. U., imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio y daños. Ilícitos perpetrados en el supermercado Eltit de Villarrica, el pasado viernes 19 de octubre.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el  ministro Julio César Grandón Castro, el fiscal judicial Óscar Viñuela Aller y el abogado integrante José Martínez Ríos– acogió la apelación deducida por el Ministerio Público y revocó la resolución de 22 de octubre recién pasado, dictada por el Juzgado de Garantía de Villarrica y ordenó el ingreso de los imputados al Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

“Atendido el mérito de autos, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando que en la especie concurren los presupuestos contemplados en el artículo 140 del Código Procesal Penal, y teniendo especialmente presente en relación a la letra c) de dicha norma, la gravedad de la pena asignada al delito por el cual fueron formalizados los imputados, SE REVOCA la resolución de fecha veintidós de octubre de dos mil diecinueve y en su lugar se decreta la medida cautelar de prisión preventiva de C. S. D. V. y J.I.U. U, por estimar que sus libertades constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, sostiene el fallo.