Gobierno decretará expulsión a ciudadano alemán acusado de hacer “perro muerto”

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80733

Durante la jornada de este viernes se emitirá un decreto desde el Ministerio del Interior que firmará la expulsión del ciudadano alemán, Fischer Heinz Thosten, quien ha sido imputado en reiteradas ocasiones por realizar “perro muerto” en distintos locales de comida en La Araucanía.

El intendente Atton confirmó que el pasado lunes 21 de octubre se notificó la sentencia en contra de Heinz, quien fue condenado por el Juzgado de Garantía de Pucón, a través de un procedimiento simplificado que se desarrolló por diez delitos de estafa, los cuales fueron perpetrados en Temuco y Pucón entre julio y agosto de este año.

Tras esto, hubo un plazo de 72 horas para que el condenado realizara el abandono voluntario del país, el cual no se concretó ya que paralelamente Fischer Heinz nuevamente fue sorprendido en Labranza cometiendo el mismo delito y, por lo tanto, volvió a enfrentar la justicia y hoy se encuentra en prisión preventiva.

Atton señaló que “en una primera instancia, el gobierno firmó un decreto para revocar la visa de turista del ciudadano alemán, proceso que ya está concretado. Ahora, cumplida las 72 horas, plazo que tuvo para abandonar el país, se dictó otro decreto para su expulsión, sin embargo, se debe esperar el proceso judicial que está en desarrollo para se materialice este decreto”.

Ya finalizado el proceso judicial que enfrenta Heinz por cometer un hurto en un supermercado de Labranza, automáticamente se materializará la expulsión inmediata del ciudadano alemán.