«Rey del perro muerto» quedó en prisión preventiva por hurto en supermercado durante estado de excepción

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80708

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy jueves 24 de octubre  sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Fischer Heinz Thorsten, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de hurto falta. Ilícito perpetrado ayer, miércoles 23 de octubre, en un supermercado de Labranza.

En la audiencia de formalización de la investigación la magistrada Viviana García Utreras acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el ingreso en prisión preventiva de Fischer Heinz, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en un mes el plazo de investigación.

Resolución que tuvo presente que la comisión del delito de hurto, perpetrado en un supermercado, se produjo estando la Región de La Araucanía bajo estado de excepción y  que el imputado, además, registra una condena dictada recientemente  por el Juzgado de Garantía de Pucón y una causa en trámite en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Según el ente persecutor, “al mediodía del 23  octubre de 2019, el imputado de nacionalidad alemana Fischer Heinz Thorsten, ingresó al supermercado El Trébol, ubicado la calle 1 Norte Nº 040 esquina 3 Poniente, del macrosector Labranza de Temuco, sustrayendo diversas mercaderías y bebidas por un monto de $44. 580, pasando la barrera de seguridad sin pagarlas. El imputado explicó al personal de seguridad del supermercado que tenía problemas con su tarjeta de crédito”.