Funcionarios municipales se adhirieron a las movilizaciones en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80714

VILLARRICA.- Cerca de un millar de personas, entre funcionarios municipales, de salud pública, salud municipal, profesores, estudiantes,  manipuladoras de alimentos, parvularias, entre otros, se sumaron a las movilizaciones que se han desarrollado en Villarrica y en todo el país.

Los trabajadores recorrieron las principales calles de Villarrica, incluyendo la salida norte de la ciudad.

Uno de los dirigentes de los funcionarios municipales Marcos Roa, dijo que esta movilización a nivel nacional le llamó la atención por lo imprevisto, porque que fue de manera súbita, debido a una serie de injusticias que están ocurriendo en Chile. Agregó que el pueblo dijo basta, por las continúas alzas en los valores de insumos, además de la locomoción colectiva y consumo de energía eléctrica como ejemplo.

Marcos Roa señaló lo que le preocupa es la tozudez del Gobierno, el que cree que con leyes de maquillaje van a dar solución a los problemas. Roa, cree que tienen que ser todos los actores sociales, los que deben trabajar para arreglar el país y no algunos políticos, como senadores y diputados que se reúnen entre cuatro paredes, creyendo que así van a mejor la situación social o el descontento del pueblo y eso no es así, dijo el dirigente.

Marcos Roa, comentó que el Gobierno tiene que abrir los ojos y no estar en una burbuja dentro de La Moneda. Finalmente el dirigente llamó a la comunidad a manifestarse en forma pacífica.