Nicolás Martínez-Conde presta juramento como Juez titular del Juzgado de Letras de Pitrufquén

Nicolás Martínez-Conde presta juramento como Juez titular del Juzgado de Letras de Pitrufquén

Nicolás Martínez-Conde presta juramento como Juez titular del Juzgado de Letras de Pitrufquén - Red Informativa
Nicolás Martínez-Conde

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra María Georgina Gutiérrez Aravena, tomó juramento a Nicolás Andrés Martínez-Conde Schell, como juez titular del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Pitrufquén.

La ceremonia se desarrolló hoy -lunes 2 de septiembre- y contó con la presencia de la secretaria del tribunal de alzada, Carola Rivera Levancini, en su calidad de ministra de fe.

Desde mayo del 2016, el magistrado Nicolás Martínez-Conde ejerció como secretario titular del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Pitrufquén, ejerciendo eventualmente como juez suplente de acuerdo al artículo N° 47 del Código Orgánico de Tribunales.

El cargo de un segundo juez titular para el Juzgado de Letras de Pitrufquén fue creado por la Ley N° 21.017 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que aumentó la dotación en 110 jueces para distintos tribunales del país, nombramiento que el magistrado Martínez-Conde asume en titularidad en el tribunal bicéfalo, junto a la jueza Paula Seco Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR