Escuela Voipir de Ñancul se luce en desfile de Fiestas Patrias

Escuela Voipir de Ñancul se luce en desfile de Fiestas Patrias

Escuela Voipir de Ñancul se luce en desfile de Fiestas Patrias - Red Informativa

ÑANCUL.- Como es tradición cada año, el viernes recién pasado la escuela “Voipir” de Ñancul, ubicada en la localidad del mismo nombre, en conjunto con la comunidad e instituciones de Ñancul, celebró las Fiestas Patrias con un emotivo acto cívico patriótico.

Se dio inicio a la ceremonia saludando a las autoridades e invitados que acompañaron en la ocasión, encabezada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete Mermoud.

El 18 de septiembre de este año Chile celebra 209 años de vida republicana. Esta fecha conmemora un hito emblemático en nuestra historia: el inicio del proceso que nos lleva a ser una nación independiente. Es una fecha trascendental, un motivo de celebración  que nos permite recapitular lo que somos como nación y lo que hemos logrado en todos estos años.Es momento de festejo, de unión, de reflexión y de proyección hacia el futuro.Nuestra alma se impregna con los más bellos colores de la patria, así lo reafirman los flameantes colores de nuestra Bandera Chilena.

Se rindieron votos a la patria interpretando con mucho orgullo y respeto el Himno Nacional por todos los presentes. En esta oportunidad el izamiento de la bandera estuvo a cargo del estudiante de sexto año Agustín Barra y la estudiante Maira Tapia de séptimo año de la escuela organizadora.

Nuestro folclor posee una gran riqueza y diversidad, cuyos matices están presentes en las canciones y danzas que representan a las distintas regiones de nuestro país.Sin embargo, nuestro baile nacional, la cueca, es la que nos une. Desde el año 1824 que en Chile se baila cueca. Y no fue hasta el 18 de septiembre de 1979, que se estableció como Danza Nacional de Chile. En honor a nuestro baile nacional los estudiantes del Ballet de Folclor y Danza Contemporánea BAFOC de la Escuela Municipal “Voipir” de Ñancul deleitaron a los presentes con una fantasía huasa.

Posteriormente, se dio paso al tradicional saludo de “Chicha en cacho”, otorgado a las autoridades por la profesora Evelyn Cofré Silva y el estudiante Francisco Matus en representación de la Escuela “Voipir” de Ñancul. El esperado esquinazo de cueca de Fiestas Patrias fue presentado, en esta oportunidad, por la profesora de la Escuela “Voipir” y  el Alcalde de la comuna Pablo Astete Mermoud.

Para dar inicio al desfile, se dio la bienvenida a la Banda de Guerra de la Escuela “Alborada” de Loncoche, “Los Vencedores”.

Las instituciones participantes en el desfile de Fiestas Patrias año 2019 se presentaron en el siguiente orden:

  • Jardín Infantil “Tiempo de Crecer”
  • Jardín Infantil “Mis primeros pasos”
  • CECOF ÑANCUL
  • Escuela Municipal “Voipir” de Ñancul
  • 4º Compañía de Bomberos de Ñancul,
  • Delegación Escuela Alborada de Loncoche

Quienes se robaron todas las miradas y vítores fueron los Bomberos de la 4° Compañía de Ñancul, acompañados, en esta oportunidad, por representantes de las compañías 1, 2 y 3 de Villarrica. Todos ellos lucieron orgullosos sus uniformes y sus carros.

Para finalizar, se invitó a las autoridades y representantes de las distintas instituciones a participar de un vino de honor, el que se realizó en dependencias de la escuela “Voipir” de Ñancul. A lo lejos se podían ver los volantines encumbrados en el cielo, celebrando las fiestas patrias y anticipando la primavera que está por llegar.

VER GALERÍA DE FOTOS

Escuela Voipir de Ñancul se luce en desfile de Fiestas Patrias - Red Informativa

Escuela Voipir de Ñancul se luce en desfile de Fiestas Patrias - Red Informativa

Escuela Voipir de Ñancul se luce en desfile de Fiestas Patrias - Red Informativa

TE PUEDE INTERESAR