Ciclista fue atropellado y arrastrado por vehículo en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=80184

VILLARRICA.- La grave emergencia se produjo pasadas las 13 horas de este viernes, en la esquina de las calles Vicente Reyes con Anfión Muñoz, en pleno centro de Villarrica.

En ese sector, por causas que se deben investigar, un vehículo color blanco, marca Ford, que era conducido por una mujer, arrolló a un joven que  viajaba en una bicicleta. Debido al fuerte impacto el joven y la bicicleta quedaron debajo del vehículo.

Rápidamente el muchacho comenzó a recibir asistencia médica por paramédicos que circulaban por el sector, al momento del accidente de tránsito.

Miriam Muñoz, una de los testigos de este accidente de tránsito, aseguró que la conductora del vehículo blanco, que se dirigía de oriente a poniente, por calle Vicente Reyes, NO habría respetado un ceda el paso, instalado en la esquina con Anfión Muñoz, por lo que atropello al ciclista que cruzaba por el sector.

Cabe señalar, que algunos testigos – dos- se acercaron a carabineros que llegaron al sector a tomar los antecedentes de este grave atropello, para informar a los efectivos policiales lo que ellas presenciaron sobre esta colisión entre una vehículo y un joven que se movilizaba en bicicleta.

La víctima fue derivada en ambulancia SAMU hasta el servicio de urgencia del hospital de Villarrica, con lesiones de carácter reservado.

Para poder sacar la bicicleta que estaba debajo del vehículo, hubo que recurrir a una máquina montacarga, que debió llegar hasta el lugar de la emergencia.

Este accidente de tránsito, causó expectación entre decenas de transeúntes, comerciantes y vecinos del sector, que no daban crédito a la forma como salvó con vida el joven tras ser arrollado.

Ahora deberán ser los Tribunales los que determinen las causas exactas que causaron este accidente de tránsito y determinar así las responsabilidades.