Tristeza por fallecimiento de conocido cuartelero de Bomberos de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=79905

Compartir

VILLARRICA.- Pesar hay en Villarrica por el fallecimiento del ex cuartelero de Bomberos Raimundo Alberto Aguilera Morales.

Don Raimundo se inició muy joven como voluntario del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, para continuar como parte del personal remunerado, desempeñándose como cuartelero, conductor y mantención de carros de la Unidad de Rescate de Bomberos durante 38 años.

Sus compañeros lo recuerdan por su paternalidad y buenos concejos.

Raimundo Aguilera Morales

Padre de 4 hijos del matrimonio contraído con Berta Saldías Martínez. Ha sido reconocido por sus labores en diferentes instituciones y medios de comunicación.

Los restos de don Raimundo Aguilera, están siendo velados en el cuarte General de Bomberos de Villarrica,  y sus fumareles se realizarán este martes en el Cementerio Municipal de Villarrica, después de una misa programada para las 11 horas, en el mismo lugar del velatorio.

Érica Aguilera, hija de don Raimundo, dijo que pese a que hay dolor en su corazón, puede recordar con alegría a su papito, porque fue una gran persona, muy honesto y servicial, que amaba mucho al prójimo y que siempre sirvió a su comunidad, entregando todos estos valores a su familia.

Érica señaló que su padre tuvo amor y pasión por los bomberos desde muy joven y que a los 20 años se hizo voluntario de la Segunda Compañía de Villarrica.

Por su lado, el superintendente de bomberos Carlos Mera, expresó que son días tristes por la partida de don Raimundo Aguilera, porque estimaban mucho su persona. Agregó que se trató de una persona que dejó su vida dentro del cuartel de bomberos y que cada rincón del edificio lo recuerda porque estuvo 38 años con nosotros, dijo Mera.

El superintendente de bomberos, indicó que debido al fallecimiento y velatorio de Don Raimundo Aguilera, fue suspendido el acto por el aniversario número 83 del cuerpo de bomberos de Villarrica, ceremonia que estaba programada para las 20,30 horas, en el salón principal de la institución.

Compartir