Sala Cuna JUNJI de Villarrica eligió “Kimün Rewe” como su nombre definitivo

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=79923

Compartir

VILLARRICA.- “Kimün Rewue”, el árbol sagrado de la sabiduría y del aprendizaje, es el nuevo nombre elegido por las familias y vecinos de la sala cuna JUNJI de Villarrica. Ubicada en calle Las Industrias de la ciudad lacustre, este espacio educativo para veinte niños y niñas, se abre a la comunidad ahora, con identidad propia.

La actividad participativa, denominada “Ponle Nombre a Tu Jardín”, permitió elegir entre varias propuestas realizadas por las familias, en un proceso que culminó con la respectiva votación.

“Agradezco el interés por participar y todos los nombres que se han propuesto que es el trabajo de todos y de todas, y los felicito por ser parte y pensar en el nombre que se va a colocar a este hermoso rincón frente al lago y a este hermoso volcán, donde están sus hijos y donde reciben lo mejor de su directora y su equipo”, destacó el Director Regional JUNJI, Juan Pablo Orlandini.

Con un sello medio ambientalista,esta moderna infraestructura de 333 mt2, cuenta con envolvente térmico en todo el edificio, ventanas termopanel, y un sistema de calefacción central que através de un sistema de losa radiante otorga confortabilidad térmica al edificio. Posee además, un sistema de sensores interiores de humedad y CO2 que renuevan el aire de acuerdo a la necesidad para que los párvulos de 3 meses a 2 años de edad, puedan expresarse libremente en un ambiente seguro y confortable.

La Directora de la Sala Cuna, Gloria Villalobos, agregó que “es significativo y relevante compartir con la comunidad y las familias la posibilidad de determinar nuestra identidad, ha sido una experiencia maravillosa, contamos con padres comprometidos que participan y reconocen mucho la labor que se realiza en la sala cuna”.

Daniela Trepiana, apoderada, señaló que “generalmente uno llega a un establecimiento que ya tiene nombre, que ya tiene una identidad y este es totalmente nuevo y es rico poder ponerle un nombre y ser parte de la identidad, que de aquí en adelante podemos decirle a nuestro hijo, sí sabes que nosotros fuimos parte, tú fuiste a la sala cuna y es totalmente inclusivo, que también nos tomen en cuenta”.

Cabe destacar que los primeros años en la vida de un niño y niña son cruciales para su desarrollo y formación como individuo, por lo tanto, que asistan a la sala cuna y jardín infantil es de gran importancia para que se produzcan los aprendizajes significativos y el desarrollo de sus capacidades físicas, sociales, emocionales y cognitivas,que servirán para la vida futura.

En el nivel de sala cuna, los niños y niñas aprenden a través de los sentidos, la percepción y la expresión sonora,donde el cuerpo es su principal herramienta para explorar el mundo; en él está contenida la emocionalidad, la inteligencia y la sensorialidad, por lo que también requieren ambientes que les generen un sentimiento de seguridad y de bienestar físico y emocional.

Compartir