Joven puconino fallecido en Temuco donó órganos para salvar otras vidas

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=79829

Compartir

Oscar Salazar Jiménez  de 35 años, soltero, quien vivió largo tiempo en Santa Teresa en la república Argentina, volvió a Pucón para vivir en casa de su tía en calle Manuel Araya.

El pasado 17 de Julio Oscar Salazar comenzó a sentir fuertes dolores de oído, donde se le diagnosticó Otitis Media Aguda.

Finalmente su tía y familia de Pucón decidieron llevarlo al hospital de Villarrica, donde lo sometieron a exámenes, los cuales determinaron que su estado era de suma gravedad, por lo cual fue trasladado a Temuco al hospital Hernán Henríquez Aravena.

Oscar Salazar Jiménez

El joven vecino de Pucón, fue sometido a dos operaciones de urgencia porque la infección del oído a esa altura se había pasado al cerebro.

Oscar Salazar Jiménez quedó en estado de coma y con muerte cerebral, falleciendo posteriormente.

Se informó que Oscar en vida declaró su voluntad de hacer la donación de sus órganos y su familia respetó su voluntad.

Un amplio operativo se gestó por parte de Carabineros para concretar el envío de órganos del donante hasta la ciudad de Santiago.

Se informó que en la tarde del martes llegaron médicos de la Universidad de Chile hasta La Araucanía para verificar que el paciente podía ser considerado donante multiorgánico.

Con ello decidido, alrededor de las 03.00 de la mañana se realizó el procuramiento. Un órgano quedó en Temuco y tres fueron enviados durante la mañana de este miércoles a Santiago a bordo de un avión de Carabineros: hígado, riñones y córneas.

Para el traslado de los órganos desde el Hospital hasta el Aeropuerto de La Araucanía, donde esperaba la aeronave de Carabineros, los efectivos policiales realizaron un procedimiento de escolta y despeje de las vías para agilizar el traslado.

Compartir