Alcalde de Villarrica se reúne con dirigentes de la Lof-Mapu Licán Ray Sur

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=79841

Compartir

VILLARRICA.- Una fructífera reunión sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y sus equipos municipales, con dirigentes de la Lof Mapu Licán Ray Sur, encabezado por su presidente Mauricio Briseño. En el encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas con seguridad pública, uso y administración de espacios costeros del Lago Calafquen, la situación de los caminos y puentes del área, entre otros temas de interés común.

En relación a este encuentro, la autoridad comunal indicó que fue una reunión muy provechosa. “Tuvimos una muy buena reunión con la Lof Mapu Licán Ray, para ver el trabajo que estamos desarrollando junto a los equipos municipales, especialmente, en el área de seguridad pública, que es una situación que a ellos les preocupa mucho. En proyectos de infraestructura, el mejoramientos de puentes, caminos; como también la administración del borde costero asociadas al lago Calafquén por los permisos temporales que otorga la Armada, para ver la participación de las comunidades de la Lof de Licán Ray y también la atención desde la Oficina de Asuntos Indígenas, donde ellos quieren mayor participación y representación mejorando algunas deficiencias que han existido en el trabajo con las comunidades”, señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que la Lof Mapu Licán Ray Sur está compuesta por once comunidades, que abarcan sectores como, Chiguaico, Challupen y camino a Panguipulli, entre otros, quienes están organizados y trabajando de la mano con el Municipio, tal como lo explicó el presidente de la agrupación: “Planteamos varios temas en esta reunión con el alcalde, los mismos que fueron abordados y buscado soluciones de muy buena forma, como siempre lo hemos hecho junto a la autoridad de la comuna”, señaló Briseño.

Compartir