Pucón obtiene Certificación Ambiental Municipal

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=50231

certificación ambiental municipal 1PUCÓN.- Este lunes la Municipalidad de Pucón recibió el Certificado Ambiental Municipal (SCAM) en Temuco, marcando como un hito en el avance de los temas ambientales en la comuna lacustre, donde el mismo Alcalde Carlos Barra ha sido enfático en destacar y desarrollar políticas que van en vías en mejorar el ecosistema de la zona lacustre.

 “Visto y auditado el expediente enviado por la Ilustre Municipalidad de Pucón el año 2015, se ha verificado que este ha dado cumplimiento a los requisitos correspondientes a la segunda etapa del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, por lo tanto, el Ministerio de Medio Ambiente ha resuelto que este municipio y todos sus funcionarios (as) obtengan el nivel de Certificación Ambiental Intermedia”.

Así lo señala el documento que fue entregado por el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, a la autoridad comunal de Pucón, Carlos Barra, quien con orgullo destacó obras que se han realizado en materia sustentable.

“El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es voluntario. El año 2013 decidimos postular como municipalidad, donde fuimos seleccionados por el ministerio de la cartera para implementar el SCAM en nuestro municipio. A partir de ello, esta administración se comprometió firmemente en avanzar y cumplir todo lo solicitado bajo este certificado”, indica la encargada de Medio Ambiente Municipal, Evelyn Silva.

Además, agrega que “hoy nos estamos certificando en fase intermedia, cumpliendo con el 97 por ciento de lo exigido por el proceso SCAM”.

Grandes hitos
Hace más de tres años se ha potenciado el reciclaje en la comuna de Pucón, donde se recicla residuos inorgánicos –como en plásticos, papeles, latas y vidrios– y electrónicos, por medio de un convenio con la empresa Chile Recicla. Además, se erradicaron las bolsas plásticas de forma voluntaria y se crearon entidades relevantes, como la Unión Comunal Ambiental (UCA), Ordenanza Ambiental y Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Alumbrado Público.