178 personas fueron detenidas tras ronda impacto de Carabineros

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=70962

Más de 200 Carabineros salieron a las calles a fiscalizar, controlar y detener a quienes cometen delitos en flagrancia y a quienes presentan órdenes de detención vigentes por haber cometido ilícitos en contra de las personas o de la propiedad afectando la seguridad de las personas.

Tras la labor del personal uniformado donde también estuvieron las secciones especializadas de la Institución como el OS-9, OS-7, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos- SEBV- y también el patrullaje Montado de la Institución, se logró la detención de 178 personas tanto por delitos flagrantes y como por ser buscados por la justicia, así lo señaló el Prefecto de la Prefectura de Cautín, Teniente Coronel, Juan Carlos Carrasco Navarro.

“Con el fin de mejorar la sensación de seguridad en las personas, es que Carabineros de Chile realizó  desde el día de ayer, una Ronda a nivel Nacional  que fue replicada en las Regiones como la nuestra , es así que tras todos los servicios extraordinarios que se realizaron en La Araucanía, se logró la detención de 178 personas que fueron aprehendidas por delitos flagrantes  y aquellos que estaban con ordenes de detención vigentes”, explicó el Oficial.

A nivel Regional, Carabineros realizó 15 mil 495 controles preventivos, entre ellos de identidad, vehiculares y cursó más de 981 infracciones entre ellas de tránsito y otras “dentro de esta labor es importante destacar que se retiraron de circulación 7 mil 35 gramos de drogas, entre marihuana, y pasta base de cocaína, y también armas blancas; respecto a la Pasta Base de Cocaína se incautaron sobre 7 kilos de pasta base de cocaína, en la comuna de Pitrufquén”, expresó el Coronel Juan Carlos Carrasco.

El Gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, señaló tras la Ronda Impacto de la Institución Uniformada señaló “Tremendamente satisfecho como persona y como Gobierno por la acción de Carabineros de Chile que durante toda la noche salieron a combatir la delincuencia”, señaló la autoridad.

Cabe señalar que en el servicio preventivo de Carabineros, hubo sobre 200 Carabineros extraordinarios recorriendo las comunas y las rutas de las provincias de Malleco y Cautín.

En Villarrica se inició en la tarde noche del viernes, con una formación en la plaza consistorial donde participaron carabineros de Séptima Comisaría encabezada por el Capitán José Lillo, además de dos inspectores municipales.