17 familias del sector rural de Villarrica recibieron sus viviendas nuevas

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=67497

VILLARRICA.- Tras cinco años de trabajo, vecinos de la comuna de Villarrica pertenecientes al Comité de Vivienda Newen Mapu, compuesto por familias de diferentes sectores rurales entre ellos, Chucauco, Vida Nueva, Conquil, Añilco, Malloco, recibieron su casa propia tras un arduo trabajo con el municipio y el SERVIU, concretando el anhelado sueño de sus propietarios.

La entrega se realizó junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; los concejales de la comuna, Leticia Gallardo y Sergio Mora  y los adjudicatarios de las viviendas junto a sus familiares.

El presidente del Comité de Vivienda, Gabriel Nahuelhual, dio a conocer la importancia de este momento. “Fueron varios años de trabajo hasta llegar a la adjudicación de los subsidios para luego iniciar el proceso de construcción de nuestras casas, las que hoy están terminadas y entregadas, trabajamos mucho pero hoy estamos muy contentos”, señaló el dirigente.

Por su parte el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló: “Estos son momentos muy felices cuando vecinos de la comuna ven concretado el sueño de su casa propia, cuando familias que vivían en casas muy precarias hoy pueden disfrutar de una moderna y confortable  vivienda. Quedan cosas pendientes y urgentes de atender, como es el caso de los vecinos de los Laureles de Ñancul con quienes estamos trabajando junto a nuestros equipos y autoridades regionales para lograr finalmente mejorar la calidad de vida de esos vecinos”.

En tanto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de La Araucanía, Romina Tuma, señaló: “Estas viviendas que reciben son del más alto estándar, casas de 46 metros cuadrados, con tres dormitorios, living comedor, baño y cocina, construida sobre un radier de cemento tabiquería en madera y revestimiento interior y exterior que cumplen con los requerimientos de las personas que se las adjudicaron, que en su mayoría son adultos mayores”, señaló la autoridad regional.